4 alternativas GNU/Linux que te harán olvidar a Windows Microsoft para siempre

Linux no sólo ha superado a Windows en todos sus aspectos, sino que además, día a día nos sorprende con nuevas distribuciones y aplicaciones. Veamos algunas de ellas:

Linux Mint Mate

La distribución Mint es conocida por su simplicidad, además de tener un entorno en apariencia similar al Windows XP (ideal para los nostálgicos), con shortcuts, botones y menús de inicio similares. Ideal para los usuarios que tienen un hardware medio, sean amantes del diseño del antiguo Windows pero también quieran disfrutar del dinamismo del software libre.

Linux Mint Xfce

¿Tienes un equipo con un procesador pentium 4, con baja RAM, que no te ha permitido actualizar al Windows 8? No hay problema, Linux ha desarrollado una aplicación para tí de similares características, y que se adaptará perfectamente a tu configuración de hardware. Linux Mint Xfce puede correr hasta en un equipo con 256 MB, y no creas que tendrás que hacer todo desde una terminal, ya que posee un diseño similar al Windows XP.

Lubuntu

Es el “todo terreno” de Linux. Una aplicación cómoda y agradable, con las características del famoso Ubuntu y al mismo tiempo permite ser instalada en equipos antiguos, con baja memoria y capacidad del procesador. Tal es así, que puede funcionar hasta en un pentium 2, ¿increíble, no?

Zorin OS

Es directamente una copia de todo el diseño Windows bajo una distribución Linux. Jamás vamos a enterarnos que estamos bajo otro entorno, salvo cuando decidamos instalar algunas aplicaciones de software libre que fueron especialmente diseñadas para Linux.

Fuente: reiniciado.com | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 1330 invitados y ningún miembro en línea