ReactOS: una alternativa Open Source y gratuita a Windows XP

Hace unos días nos compartió Miguel una publicación en la que le pregunta a los usuarios de Windows XP, lo que harán terminando el soporte de dicho sistema, que fue el día de ayer 8 de abril, en este podemos encontrar excelentes alternativas libres que se pueden instalar en cualquier computadora, que tiene Windows XP.

Uno de los principales problemas de los usuarios que tiene el sistema operativo Windows XP, es el hardware, ya que si cuentan con 256, 512, etc. de ram o un procesador no soportado, no podrán actualizar a una nueva versión de Windows, quedando con un sistema operativo vulnerable y lo que es peor, sin soporte de muchas aplicaciones, herramientas y antivirus.

Pues bien, una de las mejores alternativas que podemos encontrar es ReactOS, que esta desarrollando la versión 0.4 con la que vamos a poder tener mejor soporte de aplicaciones y hardware.

Este es un sistema desarrollado para que tenga una compatibilidad a nivel binario con aplicaciones/controladores que se ejecutan en Windows XP, los controladores funcionan de forma parecida y cuenta con una excelente cantidad de aplicaciones nativas que se pueden instalar, trabajando como alternativas a las ya utilizadas en el sistema de Microsoft.

La comunidad que esta desarrollando ReactOS, acaba de lanzar una iniciativa llamada “ReactOS Community Edition” en la que promueven el desarrollo y la compatibilidad de aplicaciones y controladores con el sistema. Las personas que quieran participar y realizar una petición relacionada con controladores, programar y más, realizando una donación al proyecto, pueden pedir que se haga compatible.

Algunas de las características que tendrá esta versión:

  • Una apariencia, prometen que no sera parecida a Metro.
  • Se podrán instalar las aplicaciones favoritas al realizar la configuración inicial
  • Mejoras en la compatibilidad

Se pueden ver más características e información en el siguiente enlace: indiegogo.com/projects/reactos-community-edition

Y los que quieran descargar y saber más información sobre este sistema, pueden acceder al sitio oficial, donde se puede descargar un liveCD o un disco de instalación: http://reactos.org/es.

 

Fuente: ubuntizando

¿Quién está en línea?

Hay 21594 invitados y ningún miembro en línea