Ubuntu GNOME 14.04 LTS utilizará GNOME 3.10

Parece de más el repetir lo que ya sabíamos, pero hay mucha gente que, tras el lanzamiento ayer de GNOME 3.12, se pregunta si ésta es la versión que acompañará a Ubuntu 14.04 y, muy especialmente, a Ubuntu GNOME 14.04. La respuesta es no.

Lo explican en el blog oficial de Ubuntu GNOME, precisamente para dar respuesta a una cuestión que interesa a muchos usuarios, dado que Ubuntu 14.04 será LTS, por consiguiente, el lanzamiento más importante de los próximos dos años.

El porqué de no incluir GNOME 3.12 en Ubuntu GNOME 14.04 cuando, parece, hay tiempo de sobra, es que las apariencias engañan. Hoy -debe estar al caer- se espera la publicación de la segunda beta de Ubuntu Trusty Tahr, lo que significa que hace unas semanas que la inclusión de nuevas características se congeló, comenzando entonces un periodo en el que solo se aceptan correcciones a los errores encontrados. Así funcionan todo desarrollo de software, pues lo contrario sería la historia interminable: las nuevas características suelen venir acompañadas de errores que hay que solucionar.

Por si fuera poco lo dicho, Canonical manifestó que Ubuntu 14.04 se basaría en GNOME 3.10 tiempo atrás, adelantándose a un calendario que era previsible y poniéndole un poco más difícil a la distribución derivada el ir por su cuenta en un asunto crítico como es la base del entorno de escritorio.

Así pues, Ubuntu y Ubuntu GNOME 14.04 LTS vendrás ambas con GNOME 3.10 como entorno de escritorio, algo que no cambiará en los cinco años de soporte de esta versión. Sin embargo, los desarrolladores del spin mantienen su propio repositorio PPA, gracias al cual será posible actualizar a nuevas versiones de GNOME, no sin dejar algo de estabilidad por el camino.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 17990 invitados y ningún miembro en línea