Linux Mint 17, 18, 19 y 20 podrían venir basadas en Ubuntu 14.04 LTS

Clement Lefebvre ha indicado en el blog oficial de Linux Mint, que es posible que las ediciones 17, 18, 19 y 20 se basen en Ubuntu 14.04 LTS.

La decisión estaría basada en la estabilidad que les brindaría Ubuntu 14.04 y así centrarse en innovar en otros proyectos como Cinnammon y MATE.

Esto no afectaría en absoluto los ciclos de lanzamiento ya que si bien, la versión 17 será LTS, se continuarán lanzando las otras versiones cada 6 meses con la única diferencia de que la base sería la misma para las sucesivas versiones luego del lanzamiento de la 17.

Al respecto, Clement Lefebvre comentó en un artículo del blog oficial de Linux Mint lo siguiente:

Si, Linux Mint 17 será un lanzamiento LTS (y estamos considerando basar las otras 3 ediciones siguientes a la 17 con la misma base LTS)

La decisión aún no ha sido tomada, después de que se tome la decisión podemos optar siempre por la misma base para hacer las cosas. La longitud del soporte es un elemento pero no es lo mas importante en un juego. Hay también elementos de calidad y el deseo de proveer un software maduro en lugar de andar saltando por nuevas ramas y nuevos frameworks, técnicas y nuevos conjuntos de herramientas cada seis meses. Hay una realidad y es que queremos desarrollar mas, queremos innovar en Cinnammon, ser más activos en MATE, mejorar el soporte en las herramientas de Mint y participar en proyectos que hemos estado post-poniendo por años. La idea es que queremos potenciar todo eso, por lo que solo adoptando nuevas bases cada 2 años se mejoran las asignaciones y el soporte ya que se tendría una base común compartida en todos los lanzamientos, con esto tendremos nuestras manos libres para hacer cosas increíbles.”

 

Fuente: WebUPD8

¿Quién está en línea?

Hay 4851 invitados y ningún miembro en línea