Martes, Noviembre 21, 2017

Se anuncia Linux Espín, una alternativa para los usuarios de Windows XP

Se anuncia Linux Espín, una alternativa para los usuarios de Windows XP

La gente del Grupo Barrán ha anunciado que a partir del 8 de abril, lanzarán una nueva distro llamada Linux Espín, la cuál según, será una alternativa ideal para los usuarios de Windows Xp ya que el sistema requerirá de pocos recursos.

Linux Espín es una distribución Linux basada en Debian y llegará a partir del 8 de abril (coincidiendo con el fin de Windows XP por parte de Microsoft), entre algunas de sus características mas resaltantes tenemos:

  • Tendrá un entorno de escritorio personalizado basado en Gnome 2.x
  • Mozilla Firefox como navegador por defecto
  • Se incluye la suite ofimática Kingsoft Office en Español
  • Se incluye la aplicación Telegram la cuál vendrá instalada por defecto
  • Se ofrece una completa compatibilidad con aplicaciones de Microsoft Windows sin necesidad de instalar paquetes o programas adicionales
  • Se incluye un servicio gratuito encriptado en la nube llamado Espín Cloud, a su vez, también contará con el servicio de correo encriptado Espín Mail

Entre tanto la gente del grupo Barrán estará ofreciendo a su vez, un curso del popular gestor de contenidos Drupal el cuál constará de varios temas como: introducción a Drupal, instalación, administración, gestión de contenidos, bloques, multimedia, taxonomía, mantenimiento del portal entre otros.

Los cursos se estarán dando en Madrid España desde el 21 hasta el 25 de abril y tendrá un coste de 220 euros, a su vez, los participantes de este curso recibirán una copia y una completa documentación de Linux Espín.

Para conocer mas detalles sobre este curso, puedes solicitar mas información remitiéndote al canal de contacto del grupo Barrán. En cuanto a Linux Espín, se podrá descargar a partir del 8 de abril a través de espin.grupobarransl.net (el enlace comenzará a funcionar el día 8 de abril.

 

Fuente: libuntu

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 109 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9051095
Hoy Hoy 498
Ayer Ayer 1203
Esta semana Esta semana 1701
Este mes Este mes 29586
Total de Visitas Total de Visitas 9051095

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita