Los chicos de Numix Project han anunciado que lanzarán su propia distribución en colaboración con la compañía mexicana Nitrux S.A.

La distribución estará basada en GNOME y pondrá especial énfasis en una cosa: la interfaz de usuario. Aquellos que conozcan ambos proyectos sabrán lo en serio que estos se toman el diseño de interfaces. Por ahora no saben en cuál distribución basarán la suya; bien podría ser Ubuntu, Debian, openSUSE o Fedora.

De acuerdo con el anuncio oficial, la distribución —que por ahora tampoco cuenta con nombre—, usará GNOME Shell como base más algunas extensiones. Esto quiere decir que no van a bifurcar GNOME Shell. La gente de Numix Project reveló además que la apariencia de la distro estará la mar de cuidada y que por ello esperan que sea del agrado de la mayoría de las personas que la usen.

«Estamos lejos de ser novatos en el desarrollo de interfaces, así que [la interfaz] está diseñada de manera profesional […] El diseño de nuestro escritorio es realmente minimalista, así que no esperes que cuente con muchas opciones de personalización», se puede leer en el anuncio publicado por el equipo de Numix.

Ambos equipos esperan sacar provecho monetario de la distribución, por lo que han adelantado además que habrá, al menos, una opción para comprarla. «Sabemos que la gente tiene derecho a querer cosas gratis, pero tienes que darte cuenta que esto requiere bastante trabajo y hemos invertido mucho tiempo en diseñarla», sentencia el comunicado.

Para llevar el proyecto a buen puerto, los equipos de Numix Project y Nitrux S.A. se han puesto a buscar desarrolladores, a quienes, afirman, están dispuestos a pagar. Básicamente necesitan gente con conocimientos en JavaScript. Si estás interesado no tienes más que enviar un mensaje con tus datos al correo «Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.». Desde Numix Project aseguran que incluso compartirán las ganancias monetarias resultantes de la venta de «cosas». La naturaleza de dichas cosas será revelada en las próximas semanas.

A continuación algunos bocetos de la distribución:

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 41817 invitados y ningún miembro en línea