Disponible Android 4.4 para computadoras

Hace tiempo probé el Android x86 en mi laptop, recuerdo que era la versión 2.2 y me pareció un buen proyecto que permite tener las tecnologías de este sistema operativo móvil en cualquier computadora o laptop. Ahora se encuentra disponible la versión con KitKat y el proyecto mejoro mucho.

En la ultima actualización se agrego código que permite una mejor respuesta en equipos x86, pero esta enfocado principalmente a el uso en netbooks y tablets, estas son algunas de sus mejoras:

  • ffmpeg con stagefright-plugins que permite reproducir más archivos multimedia y ver videos en alta definición y Full-HD
  • kernel 3.10.30 que permite ejecutar Android-x86 en la mayoría de las netbook sin problemas de vido
  • Aceleración de hardware OpenGL ES para AMD Radeon y Intel chipsets
  • Laucher estilo KitKat
  • Soporte Multi-touch, Wifi, Audio, Bluetooth, G-sensor y cámara
  • Entre otras mejoras que podemos ver en el siguiente enlace: http://www.android-x86.org/releases/releasenote-4-4-rc1

En http://www.android-x86.org/download podemos encontrar las imagenes .iso y usb que podemos descargar y utilizar para probar android 4.4 en diferentes dispositivos, sin problemas de compatibilidad. En la lista de descargas podemos escoger varios dispositivos/marcas como: Asus, Lenovo, HP, Dell y otros.

Para crear un live USB, lo único que tenemos que hacer es utilizar el comando dd para copiar el contenido de la .iso o .img en nuestra usb, podemos seguir el ejemplo que nos muestran en la pagina oficial:

dd if=android-x86-4.4-RC1.iso of=/dev/sdX

En la parte if tenemos que utilizar la ruta de la imagen, en of la ruta de la memoria, que podemos verificar con los comandos df o fdisk -l, cambiando X por la ruta correspondiente. Este comando tenemos que ejecutarlo siendo root o con sudo.

 

Más información y documentación sobre el proyecto en Android-x86

Fuente: ubuntizando

¿Quién está en línea?

Hay 28069 invitados y ningún miembro en línea