Red Hat y CentOS unen fuerzas en favor de la innovación. Así lo anunciaba anoche la compañía del sombrero rojo en un comunicado que tenía su reflejo inmediato en un mensaje en las listas de correo de CentOS.

En resumen, el clon más famoso de RHEL pasa a formar parte de la comunidad de Red Hat, amparada bajo los recursos e infraestructuras de la empresa Open Source de los mill milones de dólares, mientras que a Red Hat se le abre una no tan nueva pero sí considerable cartera de clientes, que a partir de ahora podrán hacer uso de su soporte técnico y servicios asociados.

Asimismo, ambos proyectos colaborarán en el desarrollo del sistema, por lo que lo de acelerar la innovación no va en broma. Estos son los pasos que se han dado:

  1. Desarrollo comercial y de despliegue.
  2. Integración de la comunidad más allá del sistema operativo.
  3. Innovación del sistema operativo en todo el proceso.

Recordemos que RHEL (Red Hat Linux Enterprise) es un sistema operativo de pago, y CentOS es un clon a nivel binario del mismo, que se distribuye de manera gratuita de acuerdo con la licencia del primero. Aunque, a diferencia de lo que algunos ajenos al mundo del Open Source creen, esto no ha supuesto nunca un problema para la firma estadounidense, todo lo contrario.

Sobre este tema hablaba nuestro compi Eduardo Medina hace unos meses: Red Hat abraza a sus clones, y es que Red Hat siempre ha entendido muy bien en qué consiste el ecosistema del Open Source. “Adelante, copie nuestro software“, decía Jim Whitehurst, CEO de la compañía.

Cabe aclarar que CentOS seguirá ofreciéndose gratuitamente, nada va a cambiar a ese respecto. Una gran noticia.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 7442 invitados y ningún miembro en línea