Deseo cumplido: Lubuntu 14.04 LTS

Finalmente se cumplirá el deseo de muchos usuarios: Lubuntu 14.04 LTS, o lo que es lo mismo, primer larga duración de Lubuntu con cinco años de soporte garantizado, al igual que sucede con sus hermanas mayores, Ubuntu, Kubuntu y Xubuntu.

Como sabéis, las ediciones LTS (Long-Term Support o soporte por tiempo prolongado) de Ubuntu se lanzan cada dos años -o cada año par- en primavera, y son sin duda la joya de la corona de Canonical, pues se centran en ofrecer un sistema operativo estable mantenido a largo plazo -medio plazo, si lo comparamos con SLED o RHEL-, ideal para el usuario común y la empresa.

Pero hasta ahora se echaba en falta que esa ligera y solvente iteración de Ubuntu que es Lubuntu, con una de las mejores implementaciones del entorno de escritorio ligero LXDE que puedas encontrar en el mundo GNU/Linux, fuese también una LTS. Y lo será.

Lo será, además, en el momento perfecto. Un momento, abril de 2014, en que Windows XP dejará en taparrabos a millones de ordenadores, que por antigüedad no podrán actualizarse a las nuevas versiones de Windows, pero que pueden rejuvenecer y seguir siendo útiles gracias a GNU/Linux o, en este caso concreto, gracias a Lubuntu.

En el siguiente vídeo (en inglés) comentan los detalles de esta noticia, que por alguna extraña razón se nos pasó dar cuando tocaba, hace semanas. Pero nunca es tarde si la dicha es buena, y que Lubuntu 14.04 sea LTS, es exactamente eso.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 9106 invitados y ningún miembro en línea