Fedora mejorara la seguridad de sus paquetes

El comité directivo de ingeniería de Fedora (FESCo) ha votado en favor de cambiar sus sistemas de paquetes que afecten al compilador para la posterior construcción de paquetes .RPM y mejorar así la seguridad de la paquetería en fedora.

Los cambios aprobados en torno al formato de características de seguridad incluye la compilación “-Werror=format-security” para todos los paquetes en los repositorios de Fedora.

Con la puesta en marcha de “-Werror=format-security”, la colección de compiladores GNU tratará al código que es vulnerable como un fallo de seguridad en formato de cadenas y dará un error al compilador para que este deje de construir el paquete. Los nuevos problemas potenciales de seguridad ahora serán prevenidos desde su construcción y evitar así su llegada a los repositorios de Fedora.

Varios en fedora aseguran que alrededor de 400 paquetes tendrán problemas de ejecución si “-Werror=format-security” se habilita, pero a pesar de ello, la gente en FESCo dará “luz verde” para habilitar la característica “-Werror=format-security” en GCC.

 

Fuente: Phoronix

¿Quién está en línea?

Hay 27287 invitados y ningún miembro en línea