Domingo, Diciembre 17, 2017

Fedora mejorara la seguridad de sus paquetes

Fedora mejorara la seguridad de sus paquetes

El comité directivo de ingeniería de Fedora (FESCo) ha votado en favor de cambiar sus sistemas de paquetes que afecten al compilador para la posterior construcción de paquetes .RPM y mejorar así la seguridad de la paquetería en fedora.

Los cambios aprobados en torno al formato de características de seguridad incluye la compilación “-Werror=format-security” para todos los paquetes en los repositorios de Fedora.

Con la puesta en marcha de “-Werror=format-security”, la colección de compiladores GNU tratará al código que es vulnerable como un fallo de seguridad en formato de cadenas y dará un error al compilador para que este deje de construir el paquete. Los nuevos problemas potenciales de seguridad ahora serán prevenidos desde su construcción y evitar así su llegada a los repositorios de Fedora.

Varios en fedora aseguran que alrededor de 400 paquetes tendrán problemas de ejecución si “-Werror=format-security” se habilita, pero a pesar de ello, la gente en FESCo dará “luz verde” para habilitar la característica “-Werror=format-security” en GCC.

 

Fuente: Phoronix

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 119 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9075462
Hoy Hoy 210
Ayer Ayer 995
Esta semana Esta semana 5301
Este mes Este mes 14229
Total de Visitas Total de Visitas 9075462

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita