Martin Gräßlin, desarrollador encargado de KWin, escribió una entrada en su perfil de Google+ hablando de lo enojado que está debido al hecho de que Ubuntu 14.04 no incluirá Mir/XMir de manera predeterminada.

«Así que [Ubuntu] 14.04 será una LTS con X.Org. Tiene sentido; realizar una transición tan grande en un lanzamiento con soporte extendido es una locura. No obstante, estoy sorprendido debido a que el nuevo servidor iba a ser asombroso y Canonical estaba trabajando con los fabricantes para asegurarse de que 14.04 pudiera ser lanzado con XMir. Al menos ese era el plan hasta hace un par de meses. Y eso es lo que me enoja sobremanera», se puede leer en su mensaje.

«¿Por qué?», continúa, «Porque crearon presión para que Kubuntu adoptara XMir. Fui contactado por gente que me dijo qué hacer para asegurarme de que KWin funcionara en XMir».

«¿Por qué tanta presión a terceros?», se pregunta Gräßlin, «¿Por qué perturbar nuestro trabajo? No había ninguna razón para contactar a nadie de KDE para trabajar en un combo XMir + 4.11. Si creas presión debido a un plan con tiempos estrictos, entonces respétalo por amor de Dios. Si involucras a terceros entonces tienes que cumplir. Si no cumples, entonces la gente a la que fastidiaste va a molestarse. Como yo. Aunque, bueno, para mi ya no representa ninguna diferencia».

«Y vaya que la gente se quejó de lo malo que era cuando dije, hace meses, que Canonical no iba a cumplir y que realizar el cambio en una LTS era una locura. Oh, simplemente odio a Canonical, soy el diablo en persona. Pues vean, estaba en lo correcto. Canonical no cumple», sentencia el desarrollador.

 

Foto: PG Palmer

Fuente: Martin Gräßlin en G+ | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 20409 invitados y ningún miembro en línea