La versión 1.0 de Ubuntu Touch para tabletas llegará en abril

Habiendo liberado la versión 1.0 de Ubuntu Touch para teléfonos móviles, el siguiente paso del equipo de Canonical es hacer lo propio con la versión para tabletas.

El plan es tener lista la versión 1.0 para el mismo día en que Ubuntu 14.04 LTS sea publicado, lo cual sucederá el próximo 17 de abril de 2014. Para ello, los desarrolladores se enfocarán en dos dispositivos: la Nexus 7 y la Nexus 10.

El trabajo se concentrará en mejorar el soporte de hardware, como las cámaras de los dispositivos, así como la optimización de la interfaz —haciendo las aplicaciones más «convergentes»— y Mir. Jono Bacon asegura que distintos operadores y empresas fabricantes están emocionadas con la versión para tabletas del sistema operativo de Canonical debido a los pocos procesos de regulación y de certificación de estos dispositivos.

Durante los próximos meses también se trabajará en la versión 1.5 de Ubuntu Touch para móviles —en aspectos como mejoras en el manejo de la memoria a la que puede acceder las aplicaciones, mejor vida de la batería, soporte para vibración, mejoras a la tienda de aplicaciones y un nuevo emulador para desarrolladores—, así como en la versión de escritorio del SO, en la cual se planea contar con una sesión de prueba con Unity 8 y Mir.

El objetivo de todo esto es contar con una verdadera convergencia en Ubuntu 14.10. O al menos ese es e plan.

 

Foto: Tablet News

Fuente: OMG! Ubuntu! | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 7646 invitados y ningún miembro en línea