Sailfish, un SO completamente compatible con Android

El día de ayer la gente de Jolla anuncio que Sailfish OS, su sistema operativo para móviles basado en Linux, era ya completamente compatible con Android.

Y lo de completamente va en serio: Sailfish es capaz de correr todas las aplicaciones  de Android sin que sus desarrolladores tengan que hacer modificación alguna. Además, el sistema operativo de la compañía finlandesa es capaz de correr en la mayoría de los dispositivos más comunes producidos para el sistema operativo de Google.

Los chicos de Jolla esperan que la compatibilidad con el hardware  de Android ayude a que las compañías se animen a ofrecer dispositivos basados en Sailfish.

Están convencidos además de que los usuarios se verán sumamente beneficiados al no tener que despedirse de sus aplicaciones favoritas si deciden darle una oportunidad al SO. «Los usuarios de Sailfish OS podrán aprovechar al máximo el ecosistema de aplicaciones de Android a través de varias tiendas de aplicaciones  alrededor del mundo […] Jolla cooperará con las tiendas más importantes para asegurarse de que los usuarios puedan descargar las aplicaciones justo como lo harían desde cualquier dispositivo con Android», aseguró la compañía.

Pese a esto, eso sí, la gente de Jolla espera que los desarrolladores se animen también a crear aplicaciones nativas para su sistema operativo.

Para saber más sobre Sailfish OS de Jolla puedes visitar su sitio web oficial.

 

Fuente: TechCrunch | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 17243 invitados y ningún miembro en línea