Migración a Manjaro exitosa

En la tarde de hoy he migrado de Ubuntu 12.04.2 a Manjaro 0.8.7 sin problema alguno, por lo que puedo decir que la migración ha sido un total éxito!!!

Manjaro es una distribución basada en ArchLinux y tiene un modo de lanzamiento Rolling Release, esto significa que se cuenta con las últimas versiones estables de librerías, drivers y aplicaciones sin necesidad de actualizar el sistema completo.

La instalación resulta ser muy sencilla al contrario de como se pensaría que fuese una distro basada en ArchLinux. La única fase que se podría decir que resultase un poco confusa es en el particionamiento.

De resto la instalación fue rápida y en mi caso particular tomo unos 10 minutos.

El sistema realmente es rápido en comparación con Ubuntu y la instalación de programas es muy fácil, de hecho no me hizo falta usar la terminal para instalar aplicaciones.

Con respecto a los drivers, en mi caso que poseo una NVIDIA 9800GT, la instalación la hace automática ya que antes de arrancar lo que sería el modo Live, da la opción de arrancar el sistema con los drivers libres o privativos.

El sistema no ha generado ningún error y ya cuento prácticamente con todas las aplicaciones que usalmente uso (me falta Wine y los juegos), de hecho, la versión 0.8.7 aún esta en RC3 y verdaderamente se siente muy estable.

Esto en absoluto significa que voy a “vomitar” sobre Ubuntu al usar otra distro que en lo particular denoto mucho mas rápido y estable, con Ubuntu aprendí a usar Linux, a defenderme con la terminal y considero que es una muy buena distro para comenzar las andaduras por Linux y de hecho, la use desde la versión 7.10….

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 9449 invitados y ningún miembro en línea