Lubuntu 13.10 Alpha 2 trae interesantes cambios a la distribución

Hace unos días se lanzó la segunda versión Alpha de Lubuntu 13.10, junto a la Alpha 2 de los otros sabores de Ubuntu. Hace unas horas os hemos hablado de lo que trae la Kubuntu 13.10 y ahora os voy a hablar de lo que trae Lubuntu 13.10  Alpha 2 que junto a Kubuntu la versión principal, Ubuntu 13.10 son las distribuciones que más cambios sufren respecto a Raring Ringtail, su antecesora.

Cambios en Lubuntu 13.10 Alpha 2

Posiblemente el cambio más significativo de Lubuntu 13.10 Alpha 2 es el cambio de navegador, sustituyendo Chromium por Mozilla Firefox. Este hecho que seguro que llamará a mas de uno la atención supondrá un duro revés para el proyecto de Google que de alguna manera  se vio apoyado desde el principio por Lubuntu y que ahora se ve sin la poderosa fuerza de la instalación por defecto, ya que siempre se podrá instalar a mano o desde los repositorios.

Otro de los cambios significativos de Lubuntu 13.10 Alhpa 2 es la inclusión del modulo Zram en su kernel, de tal manera que agilizará más la distribución, gran hecho sobre todo para los sistemas con poca memoria ram. Zram es un módulo que se incorpora en el kernel y que permite una mejora en el archivo de paginación, comprimiendo además los bloques de la memoria ram, creando más espacio para el procesador con la misma cantidad de memoria ram. Este modulo lo traía por defecto Chrome OS y ahora lo traerá Lubuntu 13.10, si la cosa no cambia, ya que muchos equipos consideran a este modulo aún como en estado beta, aunque Gmail estuvo durante años en beta y no había problemas.

Lubuntu 13.10 Alpha 2 elimina el XScreensaver del sistema y ha actualizado el artwork de la distribución, tema de iconos, wallpapers, tipografías, tamaños, etc… En cuanto a XScreensaver, la fuente mía no especifica por que programa ha sido cambiado. Por el momento desconozco si estos cambios será definitivos o no, eso seguramente lo sabremos dentro de una semana, cuando se publiqué la tercer Alpha del sistema de Canonical y comprobemos que cosas se eliminan y cuales no, y qué resultados se sacan de todo ello. Para quienes seáis un poco inquietos, en este enlace tenéis las imágenes de Lubuntu 13.10 Alpha 2, no olvidéis que es una versión no apta para equipos de producción, sino que es para testear. Respecto a las futuras novedades de Lubuntu 13.10 os mantendremos informados.

 

Fuente e Imagen:  Blog de Lubuntu | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 13696 invitados y ningún miembro en línea