Kubuntu 13.10 Alpha 2 incluye KDE SC 4.11 RC

  • La alpha anterior contaba con la primera beta
  • Usa un kernel basado en la versión 3.9.7

La segunda alpha de Kubuntu 13.10 está ya entre nosotros y viene cargada de cosas nuevas, tal vez la más interesante es la inclusión de la primera versión candidata de KDE SC 4.11. Así que si quieres probar la nueva versión de Kubuntu y la nueva versión de los espacios de trabajo, aplicaciones y plataforma de desarrollo de KDE no tienes más que descargar la imagen de Kubuntu 13.10 Alpha 2.

Entre algunas de las novedades presentes en esta segunda alpha se encuentran: la inclusión de KDE SC 4.11 RC1, en Ubunlog hemos hablado anteriormente de algunas de las novedades de la nueva aversión de la compilación de software de KDE, como la implementación de QML en distintas áreas del escritorio, la optimización de la indexación de Nepomuk y las mejoras de rendimiento en KWin; también hace uso de la versión 3.9.0.7 del kernel, basada en la 3.9.7.

Si quieres probar esta segunda versión alpha de Kubuntu 13.10, adelante; sólo recuerda que es una versión bastante preliminar y que no está pensada para ser usada en entornos de producción, está dirigida a los desarrolladores y aquellos usuarios que quieran ayudar a probar funcionalidades nuevas y reportar los errores que encuentren en el camino.

Teniendo lo anterior en cuenta, puedes descargar la imagen de instalación desde los siguientes enlaces:

Aquellos que estén usando una versión anterior de Saucy pueden actualizar con kubuntu-devel-release-upgrade.

 

Fuente: Anuncio oficial | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 3329 invitados y ningún miembro en línea