Canonical publica 15 parches en Mesa para soportar Mir

Canonical ha subido 15 parches a mesa-dev para que los desarrolladores de los drivers Mesa/Gallium3D lo añadan y así lograr el soporte para EGL Mir.

En marzo Canonical había anunciado el desarrollo de Mir y había subido varios parches para que la gente de Mesa/Gallium3D lo añadieran y conseguir el soporte para Mir en Mesa, pero Canonical no volvió a enviar mas parches desde ese entonces y dichos parches no recibió mucha atención, de hecho Mesa 9.2 no soportará Mir.

Pero a pesar de ello, Christopher James Halse Rogers de Canonical, ha publicado y subido al upstream de Mesa, 15 parches. Entre los cambios mas importantes en dichos parches podemos mencionar el trabajo hecho en GBM, soporte para Gallium DRI Image 7, Soporte para el buffer prime-in-DRI y el soporte para EGL y por ende, Mir. Rogers también se encuentra trabajando en un parche para el kernel DRM de Radeon para soportar los nuevos Gallium DRI. Los parches fueron publicados en mesa-dev, pero aún no hay comentarios de desarrolladores al respecto.

Vale decir que estos parches no pueden ser incluidos en Mesa 9.2 ya que dicha versión esta prácticamente a la vuelta de la esquina, es muy probable que se comience a trabajar con estos parches para la versión 9.3/10.0 de Mesa.

Ubuntu 13.10 contará con una versión propia de Mesa la cuál ofrece soporte a Mir.

 

Fuente: Phoronix | libuntu

 

¿Quién está en línea?

Hay 22701 invitados y ningún miembro en línea