Slackware cumple 20 años

Aunque no fue la primera distro en asomarse y aunque las fuentes, como siempre, no se ponen de acuerdo en determinar si fue un 16 o un 17 de julio cuando se lanzó su primera versión final, lo cierto es que Slackware, la distribución más longeva de cuantas pueblan en la actualidad el panorama GNU/Linux, cumple 20 años estos días.

Así, un 16 de julio de 1993, Slackware 1.00 veía la luz, siendo anunciada al mundo al día siguiente. Y ya han pasado 20 años. A finales del pasado 2012 se lanzó su última versión, Slackware 14, hecha en base a los mismos principios que han regido al proyecto por tan largo tiempo: filosofía KISS y estabilidad.

Puede que Slackware no sea una distro muy popular o que no esté dirigida al gran público, pero qué duda cabe de que se trata de uno de los proyectos definitorios del espíritu GNU/Linux (aunque por norma general siempre hayan prescindido del GNU en el nombre). Y que siga así por muchos años más. ¡Felicidades, Slackware!

Como curiosidad, hace unos meses compartíamos en los canales sociales de MuyLinux una imagen que gustó bastante: Así se instalaba Slackware en 1994. Casi ná ;)

Slackware cumple 20 años

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 16300 invitados y ningún miembro en línea