Fedora 19 RC1 disponible para pruebas

Los desarrolladores de Fedora han anunciado la disponibilidad de Fedora 19 RC 1, primera versión candidata y muy posiblemente la única que veremos, pues todo está preparado para que el lanzamiento final se lleva a cabo la semana que viene.

Para comentar las novedades destacadas que trae Schrödinger’s Cat, tal es el nombre en clave de Fedora 19, nos apoyamos en lo publicado por Phoronix, donde hacen un breve repaso con lo mejor, siempre en opinión de su autor.

Así, Fedora 19 mejora especialmente el instalador Anaconda, cuya renovación se estrenó en Fedora 18, pero no iba todo lo fino que debería (hay quien dice directamente que fue un desastre total). Parece que este asunto quedará solucionado.

Otros cambios incluyen a las imágenes de Fedora para la nube de Amazon, que ahora son “ciudadanos de primera clase” (cada vez que leo ese término comienzo a temblar); GCC 4.8, nueva versión del compilador que promete mejoras a diferentes niveles; o RPM 4.11, nueva versión del gestor de paquetes que también mejora en rendimiento y en la detección de conflictos con los paquetes.

Otras cosas que ya sabíamos de Fedora 19 es el soporte para impresión y modelado en 3D, el reemplazo completo de MySQL por MariaDB, o que vendrá con GNOME 3.8, KDE 4.10, MATE 1.6, Xfce 4.10, LXDE..

Como decimos, se espera que la versión final de Fedora 19 se presente la semana que viene, el día 2 de julio para se exactos, así que hasta entonces solo queda esperar y reflexionar. ¿Estará vivo el gato? ¿Se habrá levantado definitivamente la distro de su último tropezón, ese que hizo que Alan Cox la proclamase como “la peor distro de Red Hat que he visto jamás”? Lo sabremos en breve.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 25327 invitados y ningún miembro en línea