Zorin OS 7 Release Candidate un Linux “windonizado”

Zorin OS 7 Release Candidate está listo desde ahora. Zorin OS 7 RC es una distribución Linux que emplea un look tipo Windows. Esta distribución está orientada a usuarios que vengan del sistema operativo de Microsoft, que de primeras lo encontrarán algo más agradable, evitando cambios brucos en su forma de trabajar.

Zorin OS, imitando al sistema de Microsoft, ofrece distintas ediciones. Core, Lite y Educational son gratuitas, pero Ultimate, Business, Multimedia y Gaming son de pago (solo una pequeña contribución para el software libre que se pide durante la descarga).

El equipo de desarrollo de Zorin han realizado varios cambios estéticos  en este RC 7 del sistema. Pero no solo el aspecto está cambiado, también las entrañas y la paquetería ha sufrido retoques importantes. Por ejemplo, Zorin OS viene equipado con el kernel Linux 3.8, osea que el núcleo está a la última. En cuanto a las aplicaciones, algunas han sido sustituidas o renovadas en su versión más reciente. Un ejemplo es Pidgin, que se ha reemplazado por Geary Mail.

Como podéis ver en la imagen, el entorno de escritorio de Zorin OS es muy limpio y atractivo  (GNOME), recordando en muchos aspectos al de Microsoft Windows. Si deseáis descargarlo, podeis ir a la web del proyecto Zorin OS en su sección de descargas. Esta disponible en su edición para 32 y 64bits.

 

Fuente: Linuxuser | linuxadictos

¿Quién está en línea?

Hay 25448 invitados y ningún miembro en línea