Tizen corriendo en un ultrabook Intel

El equipo cuenta con un procesador i7 Ivy Bridge. Usa GNOME 3.x, personalizado con distintas extensiones, como entorno de escritorio. Está pensado para desarrolladores.

Tizen

Hace tiempo hablamos en Ubunlog de Tizen, un nuevo sistema operativo para móviles, tabletas, netbooks, ultrabooks y televisores inteligentes basado en Linux. Desde entonces el proyecto ha avanzado en buena medida, y eso se ha podido ver en la Tizen Developer Conference 2013, en donde los chicos de Intel mostraron uno de sus ultrabooks corriendo el sistema operativo sucesor de MeeGo.

GNOME 3.x

El equipo en el que se hizo la demostración cuenta con un procesador i7 Ivy Bridge y, obviamente, Tizen como sistema operativo. Una característica interesante es que el dispositivo usa GNOME 3.x como entorno de escritorio, estando desarrolladas como extensiones la mayoría de las implementaciones de Tizen —haciendo uso de tecnologías como JavaScript y HTML5—. El código de dichas implementaciones estará disponible en el sitio oficial del sistema operativo en un futuro cercano.

Aplicaciones

Que una de las grandes apuestas de Tizen sea el uso de HTML5 para desarrollar aplicaciones no significa que no puedan usarse las de toda la vida. En el equipo de la demostración están incluidos programas como Chrome, Shotwell, Rhythmbox y Nautilus. A ello hay que sumar un buen cúmulo de widgets de escritorio y la inclusión del cliente de Steam para Linux, cuyo rendimiento parece ser bastante bueno.

A lo anterior se suma también el SDK de Tizen, una opción súper interesante para los desarrolladores, a quienes está dirigido el equipo.

En vídeo

En el siguiente vídeo, cortesía de TizenExperts, se puede apreciar la buena pinta del SO:

 

Fuente: The H Open | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 9651 invitados y ningún miembro en línea