¿Pensando en utilizar Wubi en Windows 8? Mejor que no

Wubi no está viviendo su mejor momento, si hace unos días Canonical anunciaba que no incluiría el instalador en la imagen de Ubuntu 13.04, hoy en el sitio de Ubuntu de puede leer una advertencia que exhorta a los usuarios a no utilizar Wubi en Windows 8.

«¿Cuentas con una PC nueva con el logo de Windows 8 o que usa UEFI? Por favor usa un sabor de Ubuntu [12.10] de 64 bits y realiza la instalación en una partición dedicada en lugar de usar el instalador de Windows», se puede leer en la advertencia, en la que se incluye además un enlace a las indicaciones sobre cómo instalar la distribución en una máquina con este tipo de firmware.

Al parecer la advertencia responde a los reportes de algunos usuarios sobre la pobre estabilidad y la potencial pérdida de datos al utilizar Wubi en Windows 8.

Además, para algunas personas, Wubi no hace sino afectar la percepción que se tiene de Ubuntu entre los usuarios noveles. Robert Bruce Park asegura que el instalador es «un desastre» que necesita «morir de una manera rápida e indolora» con el fin de otorgar a los usuarios una experiencia positiva.

Muchos desarrolladores han señalado además que los usuarios que deseen probar Ubuntu antes de instalarlo de manera definitiva en su propia partición pueden hacerlo perfectamente desde el Live USB, por lo que Wubi podría desaparecer completamente en el futuro.

 

Más información: No habrá Wubi en Ubuntu 13.04

Fuente: Listas de correo | OMG! Ubuntu! | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 4094 invitados y ningún miembro en línea