Ubuntu recorta el soporte de los lanzamientos intermedios

Mark Shuttleworth había dado ya algunas pistas al respecto, sin embargo no es sino asta ahora que se ha hecho oficial: los lanzamientos intermedios de Ubuntu (los que se publican cada seis meses) contarán con menos tiempo de soporte, la mitad del que hasta ahora gozaban.

Es decir, el soporte para los lanzamientos regulares pasa de 18 a sólo 9 meses.

Esta nueva política, que responde a la necesidad de Canonical de ahorrar dinero, tiempo y esfuerzo, hará su debut en Ubuntu 13.04. La decisión fue tomada por el consejo técnico de Ubuntu en una reunión llevada a cabo hace un par de días; los miembros del consejo llegaron a la conclusión de que nueve meses de soporte son más que suficientes para la mayoría de los usuarios de publicaciones intermedias, señalando que noventa días es un muy buen periodo de tiempo para que éstos puedan actualizar sus sistemas a la siguiente versión.

Cabe señalar que los lanzamientos anteriores a Raring Ringtail no se verán afectados por esta nueva medida, por lo que Ubuntu 12.10 sigue contando con los 18 meses de soporte que hasta ahora se ofrecían. De la misma manera, las versiones con soporte extendido (LTS) están exentas de cambios en sus periodos de soporte.

 

Fuente: OMG! Ubuntu! | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 21841 invitados y ningún miembro en línea