Las versiones no-LTS de Ubuntu reducen el tiempo de soporte a la mitad… y nada de rolling release

Hay novedades acerca Ubuntu y sus ciclos de lanzamiento: se descarta pasar al modelo rolling release y las versiones no-LTS se quedan con la mitad de tiempo de soporte, de 18 a 9 meses. Así lo ha decidido la junta técnica de Ubuntu, según cuentan en The H Open.

Como sabéis, el debate sobre “los tiempos” de Ubuntu ha sido un tema candente en las últimas semanas, pero al menos una cosa ha quedado ya decidida: no habrá versión rolling release. Por contra, lo que se plantea ahora es la reducción del tiempo de soporte de las versiones normales a la mitad. ¿Con qué propósito? El de ofrecer paquetes más actualizados en las propias actualizaciones del sistema.

Al parecer, el tiempo de soporte que se ahorrarán lo emplearán en probar versiones más nuevas de los paquetes para lanzarlas al público. Es decir, las actualizaciones que se reciban en esos nueve meses no serán solo de seguridad -como ha sido siempre-, sino que incluirán nuevas versiones de los paquetes. En las próximas semanas se detallarán todos los cambios.

Las versiones no-LTS ya publicadas mantienen lo 18 meses de soporte y las LTS los cinco años, en ambos casos, sobra decirlo, solo actualizaciones de seguridad.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 2158 invitados y ningún miembro en línea