Ubuntu para móviles podrá descargarse desde el 21 de febrero

Las imágenes de Ubuntu para móviles podrán descargarse a partir del próximo jueves 21 de febrero de 2013. Así lo ha revelado Canonical en un anuncio publicado hace unas horas.

En el comunicado se informa que tanto las imágenes como el código fuente estarán disponibles para todos aquellos que estén interesados en familiarizarse con la versión para móviles de Ubuntu —que cuenten además con un Galaxy Nexus o un Nexus 4, los dos dispositivos en los que las imágenes podrán ser instaladas—.

«[Las imágenes] están pensadas para entusiastas y desarrolladores, para que se familiaricen con la experiencia para teléfonos inteligentes de Ubuntu y desarrollen aplicaciones […] Las herramientas para gestionar el flasheo de los teléfonos estarán disponibles el mismo día, lo cual permitirá mantener los dispositivos actualizados de una manera sencilla», se puede leer en el anuncio.

Han anunciado además que todos aquellos que no sepan cómo flashear sus móviles podrán llevar su dispositivo al stand de Ubuntu en el Mobile World Congress que tendrá lugar en Barcelona, del 25 al 28 de febrero, para que algún miembro del equipo de Canonical lo haga por ellos.

Canonical espera que la publicación del código fuente sirva para que el sistema operativo sea adaptado a otros dispositivos. Aseguran además que «los desarrolladores que tengan experiencia adaptando entornos de teléfonos encontrarán relativamente sencillo portar Ubuntu a otros dispositivos actuales».

La descarga de Ubuntu para móviles, así como las instrucciones de instalación, estarán disponibles en esta página a partir del 21 de febrero. La entrada en la wiki será actualizada constantemente, añadiendo los nuevos dispositivos en los que el SO sea soportado.

 

Fuente: Anuncio oficial | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 15724 invitados y ningún miembro en línea