Ubuntu 13.04 soportará aplicaciones GTK+ al usar Wayland

Luego de que inicialmente los desarrolladores de Ubuntu habían anunciado que no habría soporte de manera oficial para usar aplicaciones GTK+ en Wayland, al parecer todo ha cambiado, Ubuntu 13.04 contará con soporte oficial para manipular aplicaciones GTK+ en Wayland.

Anteriormente había errores al tratar de manipular aplicaciones GTK+ de GNOME en Wayland y fue reportado a Launchpad, lo cual había sido cerrado por Iain Lane marcándolo como “won’t fix”, el alegaba que no querían a libgtk=3.0 ya que tiene una dependencia en Wayland y en libxkbcommon y sugería a los usuarios que usaban Wayland, instalar una PPA que brindara soporte GTK+ en Wayland.

Ahora esto ha cambiado ya que han anunciado que Ubuntu 13.04 soportará GTK+ en Wayland. Resulta que ahora una dependencia creciente en la librería de Wayland en Ubuntu 13.04 es libegl1-mesa, la cual tiene soporte para EGL y las aplicaciones de GNOME como Evolution y Totem hacen uso de ella. Debido a estas dependencias, libwayland0 estará incluido por defecto en la instalación de Ubuntu 13.04. Cogl y Clutter OpenGL también dependen de libegl1-mesa con soporte EGL y requieren de la librería libwayland0. Es por ello que ya no tendría sentido no soportar GTK+ sobre Wayland en Ubuntu 13.04.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 24304 invitados y ningún miembro en línea