Distros: Bodhi Linux 2.2.0

Ante la llegada de la estable el pasado 21 Diciembre para E17, los usuarios de Bodhi
esperan con ansiedad sin duda, una actualización del sistema para dicha versión y que podrán realizar bien con una actualización total del sistema o a través de una nueva Iso que dará origen a la versión 2.2.0. Esta, se espera que este disponible para  Enero del 2013.

En estos momentos para aquellos que no puedan esperan más o deseen colaborar con su test, la tienen disponible en los respositorios de testing de Bodhi. Para su instalación, tendremos que activar este repositorio y conforme con el enlace anterior del forum de Bodhi, habría que realizar los siguientes pasos desde el terminal:

$ sudo leafpad /etc/apt/sources.list

Editamos el fichero de repositorios y al final del mismo, buscamos la siguiente linea “deb http://packages.bodhilinux.com/bodhi precise stable”. A la cual, habrá que añadirle la palabra “testing”, quedando como a continuación:

deb http://packages.bodhilinux.com/bodhi precise stable testing

Salvamos y actualizamos el sistema con:

$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get dist-upgrade

También disponemos de una Iso pre-release de Bodhi 2.2.0, solamente para aquellos usuarios nuevos que deseen instalar el sistema desde cero. Os dejo el anuncio sobre la misma y su página de descargas.

Independientemente del sistema que utilicéis para la actualización, podéis reportar cualquier bug en el forum de Bodhi.

Para aquellos usuarios nuevos que deseen probar E17, están ante una de las pocas distros que dispone de este entorno como principal partiendo de ubuntu 12.04 LTS, favoreciendo o facilitando este acceso a diferencia del resto, ya que a través de sus perfiles se podrá encontrar ya un entorno totalmente preconfigurado y a utilizar desde el primer momento.

Distros: Bodhi Linux 2.2.0

En cuanto a emodules o gadgets también dispone de la oferta más completa.

Distros: Bodhi Linux 2.2.0

El Artwork es envidiable y punto de referencia obligatorio para conseguir temas para E. Estos últimos requieren cierta portabilidad para adaptarlos a la ultima versión de E y actualmente sus trabajos se encuentran bastante avanzados.

También es importante señalar para los nuevos usuarios de Bodhi Linux, que tras su instalación parte de un mínimo de aplicaciones, lo que da pie a diseñarse completamente todas las aplicaciones a instalar según las necesidades de cada uno. Para realizar esta labor y como ayuda, esta disponible Bodhi Linux AppCenter donde se facilita enormemente a través de sus packs este proceso.

 

Fuente: ubuntutoday

¿Quién está en línea?

Hay 26338 invitados y ningún miembro en línea