Distros: Cinnarch 2012.10.01

Arch Linux poco a poco se va haciendo más accesible al publico en general, a traves de nuevas distros que intentan a través de su sistema de instalación, entornos gráficos y herramientas,  facilitar el manejo y uso del sistema.

Este es el caso de Cinnarch una distribución muy joven que tras finalizar con su  instalación, nos deja un escritorio totalmente funcional con Cinnamon 1.6.1 ultima versión de una de las shell mas populares actualmente.

Herramientas que lógicamente deberán de evolucionar y mejorar aún mas. Como es el caso de su actual instalador llamado CLI Instaler, basado en texto y que esperemos este acompañado muy pronto, con un instalador en gráfico, opción actualmente desactivada.

Distros: Cinnarch 2012.10.01

A pesar de ello la instalación es muy completa y tras el inicio del sistema no hubo ninguna post instalación, estando Cinnamon totalmente operativo. Eso sí, si optamos por su instalación deberemos tener una muy buena conexión a Internet, ya que es una instalación tipo NetInstall, lo habitual en Arch, bajándose todos los paquetes necesarios para la instalación.

Como gestor de paquetes cuenta con PacmanXG 4.12.5 beta un instalador grafico, lo que nos da acceso tanto a los repositorio oficiales como a AUR, tras marcar la opción de este último. Facilitando muchísimo tanto la búsqueda como instalación del paquete.

Distros: Cinnarch 2012.10.01

El Artwork esta muy bien cubierto, siendo Minty el tema por defecto para Cinnamon, para Gtk3/Gtk2 y Muffin/Metacity cuenta con Adwaita, Ambiance y Radiance. El tema de iconos, tenemos varias variantes de Faenza y por último una muy buena selección de wallpapers de Devianart.

Distros: Cinnarch 2012.10.01

Pantheon-files es el administrador archivos por defecto, que presenta un bug para la versión de 32 bit, por lo que se hace recomendable la instalación de Nautilus desde los repositorios, hasta que se arregle el problema.

Por lo tanto buen comienzo para Cinnarch y a la espera de una evolución que consolide a este proyecto.

Os dejo el detalle las notas sobre esta release 2012.10.01 y de su página de Descargas.

 

Fuente: ubuntutoday

¿Quién está en línea?

Hay 11914 invitados y ningún miembro en línea