Ubuntu 12.10 Beta 2, disponible
No he podido evitar ilustrar este artículo con esta fantástica imagen. Fuente: DeviantArt

Ya tenemos con nosotros Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal Beta 2, la segunda edición beta de una distribución de la que últimamente hemos hablado mucho por esa inclusión de las búsquedas integradas de Amazon en los resultados del Dash.

Las novedades de esta segunda beta son quizá menores de lo que cabría esperar, y de hecho en el apartado general aparecen como características más destacables la presencia del kernel Linux 3.5.4 (que entre otras cosas da soporte a los chips gráficos de los procesadores de la familia Haswell de Intel) y la de Python 3.2, aunque por el momento también instalan Python 2 por temas de compatibilidad con ciertos paquetes software, algo que pretenden evitar en el futuro.

Otra de las noticias que llegan a esta versión es que ya no tenemos una imagen de tamaño típico de CD ni tampoco una imagen específica para DVD o la abandonada imagen Alternate. No, en lugar de eso tenemos una imagen de 800 Mbytes que puede usar desde un USB o desde un disco DVD.

Y por supuesto, en las vista general que dan en el wiki oficial de Ubuntu hablan de la inclusión de Unity 6.6, esa versión que añade sugerencias comerciales en las búsquedas, o lo que es lo mismo, que ofrece resultados de Amazon para cada término que busquemos en el Dash principal.

También hay novedades en el resto de distribuciones oficiales derivadas de Ubuntu, a saber:

Kubuntu 12.10 Beta 2: Llega con KDE SC 4.9, la aplicación Krita de la suite Calligra, nuevo gestor de login basado en LightDM y permite sesiones de usuarios invitados, DikiKam 2.8, la presencia del navegador Rekonq 1, y la integración de OwnCloud 4.

Xubuntu 12.10 Beta 2: cambios en apartados visuales como el fondo de pantalla, el aspecto de LightDM o el slideshow de Ubiquity, documentación mejorada y nuevas versiones de Catfish y Parole.

Edubuntu 12.10 Beta 2: Ya no hay Unity 2D así que vuelve Ubuntu Classic (GNOME Fallback Session), y además, en este caso hay algunos paquetes no instalados, como virtuoso-minimal o el polémico unity-lens-shopping que proporciona los resultados de búsqueda en Ubuntu 12.10 Beta 2. Por cierto, vuelve Tomboy para reemplazar a Gnote, aunque no explican las razones.

Lubuntu 12.10 Beta 2: Nuevo tema de iconos, nuevo fondo de pantalla y selección de fondos de pantalla de la comunidad, una nueva versión del gestor de sesiones o de pcmanfm, y se ha añadido catfish, una utilidad de búsquedas.

Ubuntu Studio 12.10 Beta 2: nuevos menús para herramientas y router MIDI, el gestor de tarea se ha reemplazado por el monitor del sistema, se ha creado un equipo en Launchpad para gestionar los errores específicos de esta distro, y se han movido las aplicaciones de mezcladores de sonido al menú de audio en lugar del de reproducción de medios.

Podéis obtener más datos sobre la distribución en las notas oficiales de la versión, y por supuesto podéis descargarla ya mismo desde los enlaces oficiales que ofrecen en la web oficial de Ubuntu. Disfrutad de Ubuntu 12.10 Beta 2, que será reemplazada en menos de un mes por Ubuntu 12.10 en su versión final el próximo 18 de octubre. Si queréis enlaces directos, aquí los tenéis, cortesía de Distrowatch:

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 756 invitados y ningún miembro en línea