Peppermint OS, otra distro Linux basada en Ubuntu 12.04

En el siguiente artículo les voy a presentar la distribución Peppermint OS, una distro Linux basada en la LTS de Ubuntu 12.04.

En el vídeo de la cabecera, les muestro su funcionamiento y estética tanto con el escritorio LXDE que trae por defecto, como corriendo gnome-shell.

Peppermint OS, otra distro Linux basada en Ubuntu 12.04

Esta distro de Linux, en tan solo un tres o cuatro días en que la llevo probando me ha convencido muy satisfactoriamente, ya que su apariencia, funcionalidad y buena gestión de los recursos del equipo la hacen más que recomendable y tanto para usuarios expertos como para los recién llegados al mundo del sistema operativo Linux.

Requisitos del sistema

Para instalar esta distro basada en Ubuntu 12.04 y por lo tanto con Long Term Support, tan solo deberemos cumplir estos escasos requisitos:

  • Con tan solo 512 Mb de Ram esta distro ya funciona a la perfección, con una velocidad de respuesta verdaderamente admirable.
  • Es necesario un procesador mínimo Pentium II, y una tarjeta gráfica de al menos 16Mb, a poder ser con aceleración gráfica 3D y compatible con OpenGL.
  • Si vas a deduicarte a usar programas de edición gráfica, fotos y vídeos, necesitarás una tarjeta de calidad.

Peppermint Os está pensado para todos los usuarios, un sistema rápido, estable y con un largo soporte de actualizaciones, hasta cinco años, ya que es el soporte que nos ofrecen las versiones LTS de Ubuntu.

Peppermint OS, otra distro Linux basada en Ubuntu 12.04

Si estás interesado en instalarla pásate por este post y aprende a crear tu propio usb booteable.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 12846 invitados y ningún miembro en línea