Bodhi Linux 2.1.0 disponible, Enlightenment al poder

Llego unos días tarde, pero es importante no perder de vista distribuciones como Bodhi Linux, que es especialmente interesante por estar basada en Ubuntu pero sobre todo por hacer uso de Enlightenment como su entorno de escritorio. Pues bien, sus desarrolladores anunciaron hace 5 días la disponibilidad de Bodhi Linux 2.1.0.

En esta versión hay cambios importantes con respecto a Bodhi Linux 2.0.1, que salió hace un par de meses, y sobre todos ellos destacan los nuevos temas para E17 (en especial el tema Black and White) o la nueva oferta software, con LibreOffice 3.6.1, Firefox 15 y Chromium 21 a la cabeza.

El gestor de pantalla LXDM también se ha renovado completamente y lo han compilado desde las fuentes GIT del proyecto, algo que entre otras cosas soluciona un problema con contraseñas que contenían espacios, y que también da soporte a listas de usuarios en la pantalla de login.

Otra de las novedades es el explorador de ficheros, que a partir de ahora es EFM (Enlightenment File Manager) y no PCMan como lo había sido hasta la fecha. En EFM encontramos características como la conexión a carpetas de red o la previsualización de imágenes y vídeos. Aún así, los interesados en seguir usando PCMan podrán hacerlo a través del gestor de paquetes.

Tenéis más información sobre Bodhi Linux 2.1.0 en el anuncio oficial o en el changelog, aquí, y podéis descargar la distribución en la página oficial de descargas o directamente en los siguientes enlaces:

 

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 31991 invitados y ningún miembro en línea