Sabayon 10 disponible, MATE protagonista

Los responsables del desarrollo de esta distribución basada en Gentoo han anunciado la disponibilidad de Sabayon 10, la nueva edición que llega con novedades importantes.

Para empezar, tenemos el kernel Linux 3.5.4, GNOME 3.4.2, KDE SC 4.9 (prometen que la actualización a KDE SC 4.9.1 estará disponible en unos días, si es que no lo está ya), Xfce 4.10 o LibreOffice 3.6.

Otro de los esfuerzos en los que ha trabajado el equipo de Sabayon es en el llamado Hardened Server (algo así como “servidor curtido”), que hace uso de núcleos reforzados con parches de Gentoo para hacerlos más estables y orientarlos precisamente a tareas servidoras.

Las mejoras también se notan en Rigo, el navegador de aplicaciones que se nutre de Entropy, el gestor de paquetes que ha sido optimizado para consumir mucha menos memoria que en anteriores ediciones. El soporte estándar y nativo de ZFS (incluso podremos arrancar desde un sistema de ficheros ZFS) o de GRUB2 son también novedades interesantes.

Pero especialmente notable es la integración de MATE, un proyecto que permite disfrutar de una interfaz similar a la que teníamos con GNOME 2.x pero bajo GNOME 3. Sabayon 10 MATE está disponible en los mirrors del proyecto, y desde luego es fantástico poder contar con una distribución en la que este tipo de interfaz, tan demandada por usuarios tradicionales de LInux, es protagonista.

Tenéis más información sobre la distribución en el anuncio oficial, y ya podéis descargar Sabayon 10 desde esa misma página, donde aparecen las distintas versiones disponibles, aunque también tenéis la lista de mirrors y el tracker BitTorrent.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 14401 invitados y ningún miembro en línea