Mageia 3 Alpha 1 comienza a mostrarnos sus características

Los desarrolladores de este proyecto han anunciado la disponibilidad de Mageia 3 Alpha 1, la primera edición preliminar de una distribución que comienza su camino.

Como comentan en el anuncio oficial, encontraremos DVDs y dual ISOs de Mageia 3 Alpha 1, pero no habrá Live CDs, ya que estos se basan en el sistema de ficheros UnionFS que no se incluye en el kernel upstream, y tiene que recompilarse con cada nueva versión del kernel.

En las notas de la versión se indica que Mageia 3 Alpha 1 incluye el kernel Linux 3.5.3, KDE 4.9.0, GNOME 3.5.91 (recién salidito del horno) y otras actualizaciones a diversos paquetes. Otro cambio relevante es la unificación del directorio /usr que también se está realizando en otras distribuciones Linux, tal y como comentan en The H Open.

Podéis obtener más detalles sobre la distribución en el citado anuncio oficial, en las notas de la versión y en la lista de características que se espera que tendrá Mageia 3 en su versión final. Y por supuesto, podéis descargar ya esta distribución desde la página de espejos que sirven imágenes de Mageia.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 7079 invitados y ningún miembro en línea