Con todos ustedes, openSUSE 12.2

Los responsables del proyecto openSUSE anunciaron ayer por la tarde el lanzamiento de openSUSE 12.2, nueva versión de esta distribución GNU/Linux que siempre se ha destacado por una presentación muy profesional y que según el anuncio oficial puede presumir de calidad como nunca antes.

El calendario de desarrollo para cada versión de openSUSE, fijado en ocho meses, se ha visto alargado en esta ocasión con una única meta en mente: asegurar la estabilidad y entregar al usuario un sistema lo más libre de errores que se pudiera. En concreto, son dos meses los que se han tomado los desarrolladores de la distribución para pulir cada detalle de este lanzamiento.

Las principales novedades de openSUSE 12.2 comprenden el kernel Linux 3.4, la introducción de Plymouth y GRUB 2, que junto a un actualizado systemd proporcionarán un arranque de sistema más suave y rápido, y, por supuesto, las últimas versiones (o casi) de los entornos de escritorio más demandados de Linux, es el caso de KDE 4.8.4, GNOME 3.4, Xfce 4.10 o LXDE.

También las últimas versiones de las aplicaciones estrella del ecosistema Linux están presentes en este lanzamiento, destacando a LibreOffice 3.5, GIMP 2.8 o Firefox 14.01 (que se actualizará a su versión 15 una vez instalado el sistema; la política de actualizaciones de Firefox es igual a la de Ubuntu y cada nueva versión de Firefox aparecerá siempre en los repositorios oficiales de la distribución por motivos de seguridad).

Se puede encontrar información adicional sobre openSUSE 12.2 en las notas de lanzamiento y en la página de nuevas características. Asimismo, ya es posible acceder a su descarga a través de su página web oficial.

Para abrir boca, Jos Poortvliet, Community Manager de openSUSE, ha publicado el siguiente vídeo (cortito y muy acelerado, pero sirve como adelanto):

Nota personal: openSUSE 12.2 tiene una pinta estupenda.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 31640 invitados y ningún miembro en línea