Llega Open webOS Beta para desarrolladores

Cuando HP abandonó la plataforma webOS -tras haberse gastado una pasta en comprársela a Palm- la cedió como proyecto Open Source, y ahora los encargados de coger el testigo han anunciado la disponibilidad de Open webOS Beta, la primera versión preliminar de este sistema operativo para dispositivos móviles.

Este proyecto consta de 54 componentes abiertos de webOS y de nada menos que 450.000 líneas de código que están licenciadas con una licencia Apache 2.0. La beta, como indican en The H Open, está disponible en dos formatos, una compilación OpenEmbedded ARM con un emulador ARM, y una compilación para plataformas de escritorio que solo funciona en Ubuntu 12.04 LTS 32 bits.

La versión de escritorio es la más completa  nivel funcional, con un gestor de sistema actualizado, aplicaciones básicas como el calendario o los contactos y servicios de sincronización como Synergy también funcionando. El problema es que por ahora hay que compilar todo y eso lleva algunas horas en un sistema estándar, pero un usuario ha compilado todo para mostrar el resultado en el vídeo.

Uno de los componentes base que parecen faltar en la compilación inicial es el navegador web, aunque el proyecto tiene el navegador Isis como desarrollo paralelo, por si queréis probarlo. Cualquiera se puede sumar a los esfuerzos de la comunidad Open webOS, así que si queréis contribuir podéis hacerlo a través de este formulario.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 24776 invitados y ningún miembro en línea