Miércoles, Septiembre 20, 2017

GNObuntu, una distribución para fans de GNOME 2 y de Ubuntu

GNObuntu, una distribución para fans de GNOME 2 y de Ubuntu

Hace unos días cierto grupo de usuarios de Linux que además echaban mucho de menos el viejo entorno de escritorio GNOME 2 anunciaron su intención de crear una nueva distribución basada en Ubuntu pero que utilizaría GNOME 2 en lugar de la nueva versión del entorno de escritorio, que ya lleva meses con nosotros.

Esas intenciones comienzan a cristalizar con una web oficial -aún vacía y con el mensaje “Coming soon”- y algunos detalles del proyecto. Para empezar, el nombre definitivo de la distribución no está claro, pero la GNOME Foundation Board no ha permitido que se use el nombre “GNOMEbuntu” que tenían la intención de usar. Así que una de las alternativas con más puntos es GNObuntu, aunque otras como GNUbuntu también se está barajando.

Como señalan en PC World, además de Compiz en esta distribución se usarán tanto Rythmbox como Epiphany (nada de Firefox) o Evolution. No se incluirán suites ofimáticas tradicionales como LibreOffice, y en su lugar se integrarán AbiWord y Gnumeric.

Tampoco se incluirá Unity (que inicialmente sí funcionaba sobre GNOME 2, aunque ahora se base en GNOME 3, como GNOME Shell o Cinnamon) o Ubuntu One, y por el artículo original no queda claro qué interfaz aprovecharán para hacer que la experiencia sea idéntica a la de GNOME 2.x. Quizás hagan uso del proyecto MATE, que trata precisamente de resucitar ese veterano entorno tanto en fondo como en forma, pero tendremos que esperar hasta octubre para saberlo, ya que será entonces cuando aparezca (al menos, esa es la intención de los desarrolladores) una primera versión preliminar de esta distribución.

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 53 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8962169
Hoy Hoy 177
Ayer Ayer 1303
Esta semana Esta semana 2680
Este mes Este mes 22035
Total de Visitas Total de Visitas 8962169

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita