¿Qué ofrecerá Fedora 18 Spherical Cow?

El desarrollo de Fedora 18 sigue su curso, y de hecho el próximo 28 de agosto está prevista la llegada de la primera versión Alpha de esta distribución que llegará a nuestras pantallas el próximo 6 de noviembre en su edición final si todo va como debe.

Ahora bien, ¿cuáles serán las principales novedades de Fedora 18 Spherical Cow? Es lo que se han preguntado en InternetNews, donde han desvelado algunas de ellas que destacan especialmente. A saber:

  • Initial User Experience: la idea es proporcionar a los nuevos usuarios de Fedora con unas primeras impresiones y un tour guiado de las características y la interfaz de la distribución.
  • FedFS: este sistema de ficheros federado es un “mecanismo estandarizado por el cual los administradores de sistemas pueden construir un espacio de nombres coherente en múltiples servidores de ficheros usando referentes del sistema de ficheros”. Como indican en el post original, es algo así como un sistema de enlaces simbólicos supervitaminado.
  • OwnCloud: el célebre proyecto que imita las características de DropBox formará parte de Fedora para integrarse de forma completa en esta distribución.
  • MATE: Si no os gusta GNOME Shell, podréis hacer uso de MATE, el fork de GNOME 2 que recupera el paradigma tradicional de ese venerado entorno de escritorio.
  • Virt Live Snapshots: estos snaphosts permitirán salvaguardar máquinas virtuales en un estado determinado para luego rescatar ese estado si lo necesitamos, algo muy interesante en entornos de pruebas que aprovechan la potencia de la virtualización.

Aunque el artículo para ahí, hay un buen número de novedades más que los propios desarrolladores de Fedora 18 detallan en el tradicional documento de características en el que también se indica el progreso que llevan en cada una de ellas. Como siempre, Fedora promete. Veremos qué tal se comporta esa primera versión Alpha.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 23793 invitados y ningún miembro en línea