Chromebook Ubuntu ChrUbuntu ChrUbuntu: Ubuntu en los Chromebooks de Google

Puede que Linus haya dado su visto bueno a la última versión de Chrome OS, cuya interfaz Aura mejora algunos apartados que permitirán que este peculiar sistema operativo sea más cómodo de usar. Pero eso no significa que en los nuevos Chromebooks no acabe siendo interesante utilizar alguna distribución Linux.

Es lo que nos proponen en este blog dedicado a Chrome OS y a los Chromebooks, en los que han publicado una distribución exclusiva de Ubuntu para estos ultraportátiles de bajo coste. Se trata de ChrUbuntu 12.04 -veremos si no tienen que cambiar el nombre, Canonical está algo picajosa con estos temas últimamente.

Como revelan en el anuncio oficial, ChrUbuntu funciona perfectamente tanto en los Cr-48 como en los Samsung Series 5, y teóricamente no debería haber problemas con los Chromebook de Acer.

En la noticia original ofrecen las instrucciones para instalar Ubuntu 12.05 en estos Chromebooks, que no son en absoluto complicadas de seguir. Simplemente hay que tener cierto cuidado en el proceso de postinstalación para que el soporte del hardware sea completo, tras lo que nos encontraremos con un equipo que se puede comportar muy bien con Precise Pangolin.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 11571 invitados y ningún miembro en línea