fedora18 spherical cows Fedora 18 se llamará Spherical Cows: la polémica está servida

Hace tiempo que venimos hablando del proceso de selección de nombre para Fedora 18, una distribución que lleva años organizando un sistema de elección de nombres bastante democrático que no obstante puede acabar dando como resultado una elección bastante discutible. Eso es precisamente lo que parece que ha pasado con Fedora 18, que se llamará Spherical Cows.

Personalmente el nombre no me parece muy afortunado, y aunque tiene cierto toque simpático creo que las distribuciones deberían tener nombres algo más formales. De hecho el camino de Ubuntu tampoco me va demasiado en ese sentido -aunque ahí el amigo Shuttleworth no deja decir ni pío- y hubiera preferido que se siguiera la tradición de anteriores ediciones de Fedora con nombres “sugerentes” como Sulphur, Leonidas, Lovelock, o Verne.

No soy el único que piensa así, y de hecho en este blog podréis encontrar una buena reflexión -en inglés- sobre la selección del nombre de Fedora 18 y ese resultado final que ha generado bastantes críticas. La más interesante es la de un usuario llamado Matthias Clasen que en la lista de correo de Fedora indicaba lo siguiente:

“Estoy de acuerdo – lo de los nombres comenzó como un divertido juego, para luego “estandarizarse”, y ahora es simplemente un proceso más que ha dejado de ser divertido o útil. Además de los problemas que se han indicado, otros han destacado que la teórica conexión entre el nombre de la distribución y su diseño artístico es bastante a menudo problemático. Es hora de reevaluar todo y llegar a una solución fresca y divertida que podamos utilizar para cada versión”.

La propia encuesta publicada por Fedora deja claro que hay quienes creen que es mejor eliminar todo el tema de elección de nombres adicionales a los de las versiones de la distribución, con un resultado de 550 a favor de mantener lo que hay ahora y 384 en contra, que quieren que se dejen de elegir nombres.

its a beefy miracle 500x253 Fedora 18 se llamará Spherical Cows: la polémica está servida

Lo que es muy cierto es que ante sistemas tan abiertos y democráticos suelen suceder este tipo de cosas, y nunca llueve a gusto de todos, pero la verdad es que en esta ocasión creo que el nombre de Fedora 18 -el de Fedora 17 parecía también demasiado informal- no es el más adecuado para una distro que al fin y al cabo es la base y el pilar de nada menos que Red Hat Enterprise Linux.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 13459 invitados y ningún miembro en línea