Ubuntu 12 10 a k a Quantal Quetzal 500x265 Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal: adiós al marrón en Ubuntu

Era difícil superar la complejidad de los nombres de pasadas ediciones de Ubuntu, pero Mark Shuttleworth lo ha vuelto a conseguir al anunciar el nombre de la futura edición otoñal de la distro de Canonical, que se llamará Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal.

Quantal Quetzal llegará el 8 de octubre de 2012 y lo hará con cambios estéticos: una nueva versión del tema y la tipografía, una nueva iconografía y “quizás un nuevo factor de forma que despega” (¿smartphones, tablets?). De hecho, Shuttleworth deja claro que el marrón quedará atrás para dar paso a algo “colorido y ligero”.

De hecho, Quantal Quetzal iniciará un ciclo de cuatro ediciones de Ubuntu que culminarán con Ubuntu 14.04 LTS, algo que precisamente aprovecharán para refrescar el aspecto visual de Ubuntu. Estaremos atentos a esas intenciones de Canonical, que muy pronto lanzará como sabéis la versión final de Ubuntu 12.04 LTS.

Por cierto, para los que queráis saber que es un quezal -más allá de la foto-: wikipedia al rescate. El soplo del anuncio lo hemos recibido de nuestros compañeros de MuyComputer, que han estado “al loro” (nunca mejor dicho, aunque no sean exactamente lo mismo) :)

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 2394 invitados y ningún miembro en línea