comice os 4 500x280 Comice OS 4 disponible: Una Ubuntu con aspecto de Mac OS X

Los desarrolladores de esta distribución han cerrado el ciclo de desarrollo y hace poco anunciaron la disponibilidad de Comice OS 4, una distribución Linux basada en Ubuntu que destaca esencialmente porque su interfaz de usuario es muy similar a la que se les presenta a los usuarios de Mac OS X.

A quienes les guste ese tipo de interfaz pero no acepten esa filosofía tan particular de Apple puede que les interese esta distro, que proviene de los creadores de Pear Linux -que en esencia era lo mismo- y que destaca por algunos apartados.

Por ejemplo, el hecho de que llega con GNOME 3 y con un fork propio de GNOME Shell llamado Comice OS Shell, que yo diría que no es más que un tema específico que imita a la citada interfaz de Mac OS X. Además de ello, esta distribución llega con su propio sistema de distribución de paquetes, la llamada Pear Appstore -una versión del Centro de Software de Ubuntu-, y además incluyen Skype para llamadas VoIP y LibreOffice como suite ofimática.

Como indican en el anuncio oficial, la distribución está disponible para sistemas de 32 y 64 bits en los siguientes enlaces:

Mirror 1

Mirror 2

Mirror 3

Sourceforge

Y además tenéis una versión beta de la versión Comice OS 4 KDE:

Mirror 1

Mirror 2

Tenéis más detalles sobre la distribución en la página oficial, en Pear Linux.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 26410 invitados y ningún miembro en línea