1 500x315 Llega Cinnamon 1.1.3, primera versión estable del shell de Linux Mint

Parece que los desarrolladores de Linux Mint están trabajando duro en Cinnamon, su fork de GNOME Shell, y es que si hace poco que sabíamos de este nuevo proyecto, ya está lista su primera versión “estable”.

Si entrecomillo lo de estable es porque el mismo Clement Lefebvre así lo indica, tanto en el blog de Linux Mint como en el propio blog de Cinnamon, dejando claro, eso sí, que queda mucho trabajo por delante, por lo que el desarrollo se puede probar ya, pero tiene carencias importantes a nivel de configuraciones.

Encontraréis una presentación ligera en el primero de los anteriores enlaces y una más explícita en el segundo, pero a grandes rasgos todas las novedades son pequeños detalles. Aunque de eso se trata, de trabajar los pequeños detalles para pulir el conjunto. Al ritmo que van, creo que veremos a Cinnamon estrenarse por todo lo grande para el lanzamiento de Linux Mint 13, aproximadamente en mayo (y como LTS nada menos).

Un dato curioso que da Lefebvre es que Cinnamon está disponible para Linux Mint 12, Ubuntu 11.10, Fedora 16, openSUSE 12.1 y Arch Linux, y que pronto llegará a LMDE (Linux Mint Debian Edition), pero no he podido encontrar nada relativo a openSUSE o Fedora, por lo que os dejo con lo que sí he encontrado:

¡Ojo!, no puedo asegurar que las versiones deb sirvan tanto para Ubuntu 11.10 como para Debian, por lo que actuad bajo vuestra responsabilidad. En cuanto a Arch Linux, como os habréis fijado, aún no está actualizado a la última versión, pero conociendo a los archers no habrá que esperar mucho.

Reconozco que me está gustando algo más este proyecto -por lo complejo- que los famosos “cuatro parches” de Linux Mint 12. Ya comienzo a ver el camino a alguna parte, con reservas.

 

fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 1652 invitados y ningún miembro en línea