Mageia 2 Alpha 1, solo para pruebas

Con casi 10 días de retraso respecto a lo planeado, ayer fue liberada la primera versión de desarrollo de Mageia 2, su primera alfa que como indica el titular de esta entrada, está disponible solo para pruebas.

En el estadio tan temprano de desarrollo en el que se encuentra Mageia 2 no hay mucho que contar, salvo generalidades como que, por ahora, cuenta con el kernel Linux 3.1, systemd, KDE 4.7.3, GNOME 3.3.2 o LXDE 0.5, entre otros.

Podéis encontrar más información en el artículo publicado en el blog oficial de Mageia, que como sabéis tiene su versión traducida por el compi MichaelSOG. En el anterior enlace encontraréis las notas de lanzamiento, el mapa de desarrollo, las especificaciones y, faltaría más, los enlaces de descarga.

Si no hay más retrasos y todo marcha bien, la versión final de Mageia 2 tiene su lanzamiento previsto para el próximo 4 de abril de 2012. Hasta entonces podéis probar Mageia 1, que ya estará bien rodada.

Personalmente no soy muy dado a anunciar versiones tan previas de nada, porque los usuarios a quienes van dirigidas deberían estar al tanto por otros canales que no un blog generalista de GNU/Linux como MuyLinux, pero ya que Mageia es el último gran proyecto comunitario en lo que a distros se refiere y que nos habéis avisado por los comentarios (aunque como os podéis imaginar ya lo sabíamos), he aquí ;)

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 344 invitados y ningún miembro en línea