geckolinux

Menos de dos semanas después de las actualizaciones anteriores, las ediciones ROLLING de GeckoLinux se actualizaron para incluir el último y mejor kernel de Linux 5.16, así como varias otras actualizaciones y mejoras.

GeckoLinux ROLLING se deriva de los repositorios openSUSE Tumbleweed y Packman, lo que significa que sigue un modelo de lanzamiento continuo en el que se instala una vez y recibe actualizaciones para siempre. Pero, de vez en cuando, el desarrollador de esta distribución genera nuevas imágenes de instalación para una mejor compatibilidad de hardware.

Como tal, la nueva actualización ROLLING de GeckoLinux está aquí para mejorar aún más el instalador gráfico de Calamares para que ya no cree un subvolumen Btrfs para el directorio /tmp. Si tiene una instalación ROLLING de GeckoLinux usando las imágenes publicadas el 6 de enero , debe actualizar su archivo /etc/fstab y agregar una #al principio de la /tmp btrfs subvol=/tmplínea.

La nueva actualización GeckoLinux ROLLING también mejora la configuración personalizada de PipeWire de baja latencia para hacer que el sistema de compatibilidad PulseAudio cambie automáticamente los flujos de entrada y salida a los dispositivos de audio USB cuando están conectados. Los usuarios existentes deben agregar este archivo de configuración a su /etc/pipewire/directorio. Además, PipeWire se actualizó a la versión 0.3.43.

Aparte de eso, la edición Budgie se actualizó para continuar usando Nemo para controlar el escritorio y mostrar los íconos del escritorio, la edición KDE Plasma recibió el último entorno de escritorio KDE Plasma 5.23.5 , junto con el software KDE Frameworks 5.90 y KDE Gear 21.12.1 . suites, la edición GNOME recibió el entorno de escritorio GNOME 41.3 y la edición Cinnamon recibió el entorno de escritorio Cinnamon 5.2.7.

Por último, pero no menos importante, todas las ediciones ROLLING de GeckoLinux ahora funcionan con Linux 5.16 como kernel predeterminado para soporte de hardware de primer nivel. También se incluye de forma predeterminada en esta actualización el xhostpaquete para hacer que el editor de particiones Gparted se cargue correctamente en el entorno en vivo.

Si desea probar GeckoLinux en su computadora personal, puede descargar la versión GeckoLinux ROLLING 999.220115 ahora mismo desde el sitio web oficial como ediciones KDE Plasma, GNOME, Xfce, LXQt, Budgie, Cinnamon, MATE, Pantheon y Barebones.

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 23486 invitados y ningún miembro en línea