neptune

Neptune Linux es una distribución de Linux orientada al escritorio basada en la rama estable de Debian.

La última versión del proyecto, Neptune 7.0 "Faye", se basa en Debian 11.2 "Bullseye" e incluye el escritorio Plasma 5.20 de KDE.

Neptune es una distribución de Linux para computadoras de escritorio basada completamente en la rama estable de Debian , excepto por un kernel más nuevo y algunos controladores. Además, los desarrolladores de Neptune empaquetan y mantienen el escritorio KDE Plasma, así como los marcos de trabajo de KDE y las aplicaciones de KDE.

En general, se comporta muy bien y es funcional, un gran derivado de Debian 11 , con una implementación Plasma más moderna y agradable.

Ahora, con su última versión de Faye, Neptune Linux viene con otra gran versión, lo que ayuda a que Linux sea más accesible para una audiencia más amplia, desde principiantes hasta jugadores. Así que intentémoslo y veamos qué hay de nuevo.

Novedades de Neptune Linux 7.0

Neptune 7.0 incluye el escritorio Plasma 5.20 de KDE y funciona con el kernel de Linux 5.10 para soporte de hardware adicional. KDE Plasma 5.20.5 viene con un nuevo tema específico de Neptune que adopta el estilo del widget Breeze para una máxima compatibilidad e introduce una nueva apariencia plana sutil pero moderna para Neptune.

Además de eso, el panel predeterminado se ha modernizado para permitirle anclar más aplicaciones y tareas, así como para ofrecer una nueva apariencia más grande y más fácil para los ojos.

Neptune 7.0 tiene una selección decente de programas incluidos, los sospechosos habituales como LibreOffice 7.0, GIMP 2.10.22, Thunderbird 91.4, Inkscape 1.0.2 y VLC 3.0.16. El navegador predeterminado es Chromium versión 90.

No es tan habitual la inclusión de algunos programas multimedia dedicados como Ardor, Audacity y Kdenlive. Amarok es el reproductor de música predeterminado que tiene excelentes funciones de biblioteca y se ve bien.

Pero lo que es más importante es que en lugar de ZRAM, Neptune 7.0 incluye ZSwap, que permite comprimir páginas de memoria antes del intercambio en lugar de depender del espacio virtual de intercambio comprimido en la memoria.

 

Fuente: linuxiac | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 12261 invitados y ningún miembro en línea