garuda_linux

Garuda Linux, basado en Arch Linux, tiene una nueva versión ISO para comenzar en 2022 con algunas herramientas nuevas y geniales, una nueva edición comunitaria y las mejoras de rendimiento habituales.

Garuda Linux todavía intenta llevar Arch Linux a las masas, y la versión Garuda Linux 220101, denominada "White-tailed Eagle", está aquí para presentar una nueva edición comunitaria que presenta el amado y liviano entorno de escritorio Cinnamon mantenido por los desarrolladores de Linux Mint.

Garuda Linux ofreció una edición Cinnamon hace algún tiempo, pero parece que se descartó debido a la falta de un mantenedor. Bueno, la buena noticia es que la edición Cinnamon está de regreso con un nuevo responsable, utiliza el entorno de escritorio Cinnamon 5.0 y brinda a los usuarios una experiencia elegante y un montón de opciones de personalización.

Otra cosa interesante sobre la nueva versión de Garuda Linux es que presenta una nueva herramienta llamada Btrfs Assistant. Esto se separó de la utilidad Garuda Assistant en una nueva aplicación gráfica que le permite controlar más fácilmente sus sistemas de archivos Btrfs.

La herramienta Asistente de Btrfs tiene algunas características nuevas bajo el capó, como el soporte para restaurar instantáneas con subvolúmenes anidados debajo de ellas, así como la capacidad de restaurar instantáneas incluso si sus subvolúmenes están montados. ¡Véalo en acción a continuación en la nueva edición Cinnamon!

La versión Garuda Linux 220101 también viene con una utilidad de mantenimiento del sistema Garuda actualizada que ahora es capaz de informar a los usuarios sobre actualizaciones parciales de sus instalaciones, así como sobre sistemas desactualizados si no han aplicado actualizaciones durante más de dos semanas. Por supuesto, estas notificaciones son opcionales y se pueden desactivar.

“Observamos que especialmente las personas que son nuevas en Arch [Linux] no actualizan el sistema con frecuencia o provocan situaciones de actualización parcial que luego hacen que las aplicaciones no funcionen. La adición de esas notificaciones debería proporcionar la ayuda necesaria ”, dijo el equipo de Garuda Linux.
Otra nueva edición comunitaria ve la luz con esta nueva versión de Garuda Linux, denominada edición KDE-git, que proporciona una ISO básica para aquellos que quieran seguir más de cerca el desarrollo del entorno de escritorio KDE Plasma. Como sugiere su nombre, utiliza una gran cantidad de -gitpaquetes KDE Plasma de Chaotic-AUR construidos diariamente , por lo que está dirigido a usuarios experimentados.

Por último, pero no menos importante, la primera versión de Garuda Linux de 2022 elimina la performance-tweaksherramienta de la instalación predeterminada para ofrecer una configuración de stock más "neutral" en un intento de atraer a más usuarios a Garuda Linux. La performance-tweaksutilidad Asistente de configuración solicitará la instalación de la herramienta cuando se detecten PC de torre clásicas. Por otro lado, las ediciones dr460nized (KDE Plasma) y GNOME se enviarán power-profiles-daemonpara controlar los perfiles de energía de sus dispositivos.

Por supuesto, las últimas actualizaciones están incluidas en la versión Garuda Linux 220101, que está disponible para descargar ahora mismo desde el sitio web oficial como KDE Dr460nized, KDE Dr460nized Gaming, KDE Dr460nized BlackArch, GNOME, Xfce, LXQT-Kwin, Cinnamon, MATE, Ediciones Wayfire, Sway, Qtile, i3 y BSPWM.

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 2347 invitados y ningún miembro en línea