linux-distro-types

Una guía introductoria a los tipos de distribución de Linux.

Si ha oído hablar de Linux, probablemente haya oído términos como Fork, Derivative y Flavor. Se refieren a diferentes tipos de distribución de Linux, así que aprendamos más sobre ellos.

Estos términos se utilizan para distinguir un tipo de distribución de otro y en realidad son muy útiles. De hecho, le ayudan a diferenciar cómo funcionará una distribución de Linux en particular de otra.

Si no sabe lo que significan estos términos, no se preocupe. En este artículo, voy a desglosar estos términos, explicar qué significan y cómo puede usar estos términos para reducir sus opciones a la hora de elegir la mejor distribución de Linux para usted.

Sobre todo, hay dos términos que son como términos de la jerarquía principal: distribuciones originales y distribuciones derivadas.

Distribuciones originales de Linux

Hacer una distribución de Linux desde cero implica mucho trabajo. En general, las distribuciones originales son producto de una gran comunidad a su alrededor y muchos usuarios.

La distribución original es un tipo de distribución de Linux que no se basa directamente en ninguna otra distribución. Entonces, cuando hablamos de distribuciones originales, hablamos de los incondicionales de toda la vida en el mundo de Linux. Por ejemplo, las distribuciones de Linux como Debian , Slackware, Arch Linux , Red Hat, Gentoo , SUSE y Void Linux se considerarían distribuciones originales de Linux, ya que no se basan en nada ascendente.

Toman el kernel de Linux, las utilidades GNU y el software de aplicación y los combinan en un sistema operativo instalable.

linux-types-original-distro

A veces pueden compartir algunas similitudes, ya que algunas de ellas son distribuciones basadas en RPM, otras están basadas en DEB, pero ese es otro tema para la diferenciación de la administración de paquetes.

Derivados (tenedores)

Una distribución derivada se basa en el trabajo realizado en la distribución original, pero tiene su propia identidad, objetivos y audiencia y es creada por una entidad que es independiente de la distribución original. Los derivados modifican las distribuciones originales para lograr los objetivos que se fijaron.

En otras palabras, hacen algo diferente o agregan o quitan algo que lo hace más adecuado para un caso de uso específico. En resumen, una distribución derivada que toma una copia y realiza cambios sobre la distribución original y luego los distribuye como un sistema operativo propio.

Por lo tanto, si tiene una necesidad específica que se satisface mejor con un derivado, es posible que prefiera usarlo en lugar de la distribución original.

linux-types-derevative-distro

En la sección de derivados tenemos un montón de subniveles y, a veces, incluso subniveles dentro de esos subniveles. Por ejemplo, Linux Mint se basa en Ubuntu, que a su vez se basa en Debian. Por lo tanto, Linux Mint es derivado de un derivado.

Como esto es de código abierto, como puede ver si alguien no está satisfecho con lo que está haciendo su distribución de Linux favorita, puede bifurcarlo y seguir su propio camino.

Sabores

Flavor es una distribución basada en otra distribución de Linux que ha sido oficialmente sancionada por la distribución base para hacerlo. En general, las distribuciones de sabores son como la formación de hielo sobre la distribución principal para adaptarse a las necesidades de una sección específica de usuarios.

linux-types-flavor-distro

Los tipos de una distribución tienen los mismos paquetes centrales que el original, comparten los mismos repositorios que el original, pero diferentes paquetes instalados o configurados de manera diferente.

Son básicamente el aspecto de una distribución, es decir, su entorno de escritorio. Por ejemplo, Xubuntu es Ubuntu pero con Xfce y Kubuntu es solo Ubuntu con KDE Plasma.

 

Fuente: linuxiac | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 19360 invitados y ningún miembro en línea