ENDEAVOUR_OS

El equipo de EndeavourOS lanzó hoy una nueva instantánea ISO de su distribución basada en Arch Linux para las masas, EndeavourOS Atlantis Neo, enviando algunas correcciones muy necesarias y una pequeña sorpresa navideña.

Solo dos semanas después del lanzamiento principal de EndeavourOS Atlantis , EndeavourOS Atlantis Neo está aquí como una versión provisional que aborda algunos problemas presentes en Atlantis ISO.

Por ejemplo, EndeavourOS Atlantis Neo mejora el instalador gráfico de Calamares, que se ha actualizado a la versión 3.2.49, para admitir instalaciones Btrfs encriptadas al seleccionar Intercambiar partición e hibernación, así como para permitir a los usuarios instalar EndeavourOS en máquinas con menos de 2 GB. de RAM.

Además, esta versión provisional de EndeavourOS Atlantis se envía con power-profiles-daemon en lugar de TLP para todas las necesidades de ahorro de energía de la batería de su computadora portátil (incluso está integrado en el menú Configuración de los entornos de escritorio KDE Plasma y GNOME).

Entre otros cambios, agrega un nuevo mecanismo al administrador de paquetes de pacman para evitar fallas de instalación en conexiones lentas o malas a Internet o espejo, agrega gnome-power-manager para permitir que los usuarios de escritorio de Budgie accedan al menú de energía después de la hibernación / suspensión, y elimina el paquete virtualbox-ext-oracle debido a que la licencia de Oracle no permite su redistribución.

En cuanto a la sorpresa navideña mencionada anteriormente, esta versión agrega soporte para dos nuevas ediciones de Community con los administradores de ventanas Openbox y Qtile, así como soporte para instalar EndeavourOS con el entorno de escritorio liviano LXDE. Más detalles están disponibles en la página de anuncios de lanzamiento .

"Posiblemente no podamos expresar nuestra gratitud por el amor y el apoyo que nos han brindado en 2021", dijeron los desarrolladores. "Y como estamos en la temporada navideña, hemos añadido una pequeña sorpresa navideña para ti".

Si desea instalar esta distribución de lanzamiento móvil basada en Arch Linux en su computadora personal, puede descargar la nueva versión ISO haciendo clic en el enlace de descarga directa  o visitando el sitio web oficial . EndeavourOS Atlantis Neo funciona con el kernel Linux 5.15.8 LTS y la pila de gráficos Mesa 21.3.1 .

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 20020 invitados y ningún miembro en línea