fedora_36

Habiendo pasado algunas semanas desde el debut de Fedora 35, se están realizando más trabajos de funciones y planificación para Fedora 36 de la próxima primavera.

Algunas de las actualizaciones habituales de paquetes ya aceptadas para Fedora 36 son una pequeña sorpresa para vivir a la vanguardia. Entre esas actualizaciones se encuentran las de Autoconf 2.71, Java OpenJDK 17 como el sistema JDK, PHP 8.1, OpenSSL 3.0 y otras.

Algunos de los cambios planificados para Fedora 36 incluyen el uso de DNS sobre TLS donde sea compatible, el reemplazo de los controladores del kernel FBDEV con SimpleDRM, la habilitación de copia en escritura DNF / RPM para todas las variantes cuando se ejecuta en Btrfs, y más. Esta página Wiki continúa rastreando los cambios de Fedora 36 que han sido aprobados por el Comité de Ingeniería y Dirección de Fedora (FESCo).

Las propuestas de características más recientes de Fedora 36 a partir de hoy incluyen LXQt 1.0 para ese escritorio derivado de LXDE / Razor-qt con su brillante versión 1.0. LXQt 1.0 se lanzó a principios de este mes para este escritorio ligero Qt5 con varias mejoras y, por lo tanto, el plan es actualizar a esta última versión para aquellos que quieran instalarlo.

Otra propuesta presentada hoy es que los usuarios sean administradores por defecto con la GUI del instalador de Fedora. Por el momento, el instalador / configuración inicial de Fedora tiene nuevos usuarios que no son administradores a menos que marquen una casilla, pero para mejorar la experiencia inmediata y los usuarios sin educación que aparentemente a veces no marcan esa casilla para sus sistemas de un solo usuario, el plan es para cambiar el estado de la opción GUI predeterminada.

En las próximas semanas, esperamos ver muchas más propuestas de cambio de F36 enviadas. Fedora 36 apunta a su lanzamiento antes de finales de abril, mientras que la versión beta saldrá un mes antes.

 

Fuente: phoronix | somoslibres


¿Quién está en línea?

Hay 5325 invitados y ningún miembro en línea