Linux-Mint-panel-superior

Si ha investigado sobre el mundo de Linux, sin duda habrá oído hablar de Linux Mint. Linux Mint está clasificado como el número cuatro en el popular sitio de clasificación, Distrowatch , según el número de visitas a la página de Distrowatch para el sistema operativo, no según las descargas reales / base de usuarios. Echa un vistazo a mis reseñas anteriores de Manjaro , MX Linux y EndeavourOS.

Para aquellos que no han oído hablar de Linux Mint, es una distribución súper popular basada en Ubuntu, que comúnmente se discute entre los dos para cuál es la mejor distribución para nuevos usuarios. Linux Mint tiene muchas herramientas GUI amigables, una comunidad sólida y útil, y el 99% de la documentación de Ubuntu también es aplicable a Linux Mint, por lo que solucionar sus propios problemas es significativamente más fácil de investigar que otras distribuciones menos conocidas.

Linux Mint viene en tres versiones, utilizando diferentes entornos de escritorio como:

  • Canela
  • MATE
  • Xfce  

Para esta instalación, opté por el sabor Cinnamon de Linux Mint, ya que no hay un sabor oficial de KDE disponible, y Cinnamon es mi segundo entorno favorito.

Mis especificaciones:

  • Ryzen 5 3500X
  • NVIDIA GTX 1660 Super
  • 16GB DDR4 3000Mhz
  • Sistema instalado en un SSD SATA

Instalación

La instalación de Linux Mint a través de Live-USB fue rápida e indolora, sin embargo, puedo decir que me gustaría que tuviera un poco más de características, como las que se encuentran en las utilidades de instalación Calamares, que se encuentran en distribuciones populares como Manjaro. Tenía la opción de borrar un disco completo, instalar Linux Mint junto con otros sistemas operativos o hacer particiones personalizadas. No hay una opción incorporada para reemplazar una partición ... Entonces, tuve que hacerlo manualmente yo mismo, lo cual no es difícil para mí, pero las personas que no instalan sistemas operativos como calcetines pueden no estar tan familiarizadas con cómo hacer esto; así que creo que es una característica que falta.

Sin embargo, una vez que se realizó la instalación, que no tomó mucho tiempo, reinicié mi máquina y estaba en camino.

Nota: Otra queja que tengo es que Linux Mint intenta usar Nouveau, el controlador NVIDIA de código abierto, de forma predeterminada, y esto no funciona en mi GTX 1660 Super. Tuve que arrancar usando la opción de inicio de compatibilidad para ingresar al Live-USB, y tuve que usar la opción nomodeset en mi línea de inicio de GRUB para arrancar en el escritorio después de la instalación, para poder instalar el controlador propietario. Nuevamente, nada complicado para los usuarios experimentados, pero un principiante con mi GPU puede asustarse al enfrentar estos problemas de inmediato.

Software y funciones incluidos

Linux Mint no es de ninguna manera una distribución ligera o minimalista; Viene básicamente con todo el software que el usuario promedio necesitará, listo para usar. Firefox, cliente de IRC Hexchat, Thunderbird, descargador de torrents Transmission, LibreOffice, reproductor de audio Rythmbox, reproductor de TV Hypnotix, reproductor de video Celluloid, Redshift (cambiador de color para modo nocturno / reducción de luz azul), Timeshift (una utilidad de respaldo increíble) y muchos otros las aplicaciones y utilidades vienen con la instalación. Me sorprendió que GIMP no viniera con él, ya que tenía todo lo demás. Si desea un sistema que esté precargado con la mayoría de las utilidades y aplicaciones básicas, Linux Mint lo tiene cubierto ... Si desea un enfoque súper minimalista de las cosas; es mejor buscar en otra parte.

Rendimiento

Linux Mint y Cinnamon no son conocidos por sus diseños súper ligeros y rápidos; Sin embargo, la edición Linux Mint Cinnamon fue rápida, receptiva y elegante cuando estaba probando esto para esta revisión. No tuve problemas con grandes ralentizaciones, bloqueos del programa o uso excesivo de recursos. Con LibreOffice Writer y Firefox con tres pestañas abiertas, mi sistema estaba usando aproximadamente un 6% de CPU y 2.4GB de RAM. Un poco más pesado que algunos otros que he revisado últimamente, pero en general, la edición Linux Mint Cinnamon no fue demasiado brutal para que la mayoría de la gente tenga que preocuparse.

Pensamientos finales

Además del par de aspectos negativos que mencioné anteriormente, realmente no tengo mucho que decir sobre Linux Mint. Tiene herramientas gráficas para la instalación de controladores, tiene un gran soporte, está basado en uno de los sistemas operativos más utilizados en el mundo Linux y es un sistema que incluso los usuarios principiantes pueden disfrutar. Cinnamon es un magnífico entorno de escritorio para aquellos que disfrutan de diseños más tradicionales similares a Windows, y también es altamente personalizable. Recomiendo encarecidamente a cualquiera que aún no lo haya usado, que revise este sistema operativo.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 18559 invitados y ningún miembro en línea